Nuestra Misión

 
 
 
 

¿POR QUÉ USAR UN CONSEJERO PRIVADO?

Recuerdo lo difícil que fue encontrar una universidad con la que me sintiera cómoda. Comencé mi tercer año en la escuela secundaria y arrastré a mi familia por Ohio, Pensilvania, Nueva York, Maryland, Carolina del Norte y Kentucky antes de encontrar finalmente una universidad que me encantara.
Sé que mis padres se frustrarían después de otra visita a una escuela fantástica donde mi respuesta más entusiasta fue: "Eh, está bien". Todas las escuelas que visitamos estaban bien y estoy seguro de que habría tenido una gran experiencia allí, pero algo no hizo clic.

Afortunadamente, soy de una familia donde prácticamente todos trabajan en la educación superior y mi tía sugirió una escuela pequeña en Kentucky llamada Centre College. Ella había escuchado cosas fantásticas al respecto y tenía un buen amigo en la educación superior que lo recomendó como una buena opción para mí. Mis padres decidieron que íbamos a verificarlo y yo fui MUY a regañadientes. (Para ser justos, a los 17 años, creo que hice todo a regañadientes).

Después de la entrevista de admisiones, el encuentro con el entrenador de béisbol y la entrevista en el campus, volvimos al automóvil y mis padres me preguntaron qué pensaba. Finalmente, después de todas las universidades que visitamos, les dije que realmente me gustó. No sé cómo explicarlo, excepto que me sentí como en casa. Todos sonrieron y dijeron hola. Nunca me sentí tan intimidado. Fue perfecto para mí. Para resumir, terminé asistiendo a Centre College y pasé el mejor momento de mi vida.

 

 

Tuve suerte. Vengo de una familia que conocía la educación superior. Los miembros de mi familia conocían los pormenores del proceso de solicitud, la ayuda financiera y las universidades que probablemente serían adecuadas para mí. Sin embargo, no todos tienen ese conocimiento disponible para ellos.

Hay casi 2,000 universidades de 4 años en los Estados Unidos. Puede ser extremadamente desalentador reducir esa lista a un puñado, y mucho menos a una sola escuela que sería ideal para un estudiante. Además, las universidades no lo hacen fácil. Comprender las becas, los procesos de admisión, las solicitudes de visa y lo que las universidades están buscando puede parecer imposible.

En MW College Seekers, queremos que este proceso sea más fácil, más transparente y menos estresante para los estudiantes y las familias. Queremos asegurarnos de que los estudiantes presenten la mejor aplicación posible para aumentar sus posibilidades de ingresar a la escuela de sus sueños y asegurarse de que estén preparados para la vida universitaria cuando entran por la puerta en su primer año. En su mayoría, queremos ayudar a los estudiantes a tener la experiencia de caminar en un campus, sentirse en casa y pasar el mejor momento de sus vidas durante cuatro años.